Actualmente, hay varios planes y proyectos alrededor de toda Colombia para lograr un progreso significativo a nivel económico y social. Que se basa generalmente en encontrar igualdad entre sus habitantes, al mismo tiempo que la inversión está destinada a la educación, la mejora de infraestructura pública y el impulso de las actividades económicas.
En este caso, Cali cuenta con una zona industrial compuesta por más de dos mil empresas, así como una gran cantidad de centros comerciales, que muchas veces se desenvuelven en sus calles como bulevares. Además, el transporte ha colaborado a su crecimiento, gracias a las obras del Masivo Integrado de Occidente.
Otra de las buenas razones para arrendar un local en Cali es el turismo. La afluencia de gente de todo el mundo, brinda posibilidades extras para que nuestro proyecto sea rentable. Entre los puntos de atracción, se destaca: el Parque del Perro, la Avenida San Joaquín, el barrio San Antonio, la estatura de Cristo Rey, y el parque nacional Farallones de Cali, por nombrar algunas.
La intención actual de la Cámara de Comercio de Cali es revisar la inversión realizada hasta el momento con el objetivo de expandir aún más sus posibilidades, y captar nuevos inversores que ayuden a desarrollar a los emprendedores de esta ciudad. Teniendo en cuenta que cuenta con una buena fuerza empresarial, podrán mejorar la distribución de su presupuesto para dar paso a nuevos negocios rentables.
Si el proyecto es comercial, se podrá disponer de locales en alquiler en Cali de grandes dimensiones, los cuales podrían ser utilizados como depósitos o espacios de almacenaje, así como también ser el lugar de una pequeña empresa de ensamblaje o embalaje. Además, teniendo como referencia la importancia del sector del transporte podría alojar una oficina de atención al cliente.
Pero, si el proyecto es más orientado al comercio, puede encontrarse una amplia oferta de locales en arriendo en Cali, ubicados alrededor de los puntos turísticos más importantes, así como en la zona industrial para obtener el público deseado a la hora de ofrecer un servicio o producto.