Santiago de Cali, conocida como la Capital de Valle, es la segunda ciudad más grande del país y la tercera más poblada. Los colombianos le han otorgado el nombre de “la sucursal del cielo” y no es para menos, ya que la ciudad se caracteriza por la alegría de su gente y por su ritmo de salsa que contagia a quienes pisan sus tierras.
Por su ubicación geográfica, Cali posee una gran riqueza natural y cuenta con varias fuentes hídricas, que son aprovechadas por los agricultores para la siembra de caña de azúcar y la ganadería. Pero la economía de esta ciudad no solo se basa en la agricultura, sino también en la explotación minera y en la industria inmobiliaria, que año tras año toma más fuerza en el Valle del Cauca.
A diferencia de ciudades como Bogotá, Barranquilla, o Medellín, Cali tiene tanto al norte como al sur barrios exclusivos y barrios de estratos bajos. Por lo tanto, al querer arrendar un apartamento en Cali, podemos elegir la ubicación que más nos convenga para ir al trabajo, por ejemplo, y no limitarnos a vivir en una zona de la ciudad. En este sentido, las zonas más destacadas para vivir son:
Para todos aquellos que trabajan cerca de la Zona Industrial, buscar apartamentos en arriendo al norte de Cali sería la mejor opción. Sin embargo, el sistema de transporte masivo MIO, atraviesa completamente la sucursal del cielo y permite llegar fácilmente a cualquier parte.
La capital del Valle del Cauca ofrece diversas actividades para disfrutar del tiempo libre. Por ser la ciudad de la Salsa, Cali ofrece una gran variedad de discotecas y sitios donde la gente puede ir a disfrutar de este ritmo en particular. Ejemplo de ello son: Chango, Titico y Lolas.
Cuenta también con una amplia oferta gastronómica, en la cual sus principales restaurantes son: Platillos Voladores, La Cocina, El Patio, Faro Solar y El Falso Olivo.
Y, por último, posee varios atractivos turísticos que merece la pena visitar: