Si buscas aventurarte en la vida ecológica, uno de los mejores lugares para experimentar con la permacultura, la construcción sostenible y hasta tener tu propio huerto, es Fusagasugá, la capital de Sumapaz. Lo mejor de esta zona es que cuando quieras un poco de vida urbana podrás escapar a Bogotá, ya que es una de sus veinte Comunas.
Además, al buscar un terreno en esta zona te sorprenderá la cantidad de turistas que hay en búsqueda de un poco de naturaleza virgen. Y es que estar en un entorno donde en la carretera podrás ver más caballos que carros, al principio asusta, pero con el tiempo verás que no es aburrido.
Si ya estás emprendiendo la tarea de buscar lotes en venta en Fusagasugá, podrás ver que en algunos de ellos no es necesario comenzar de cero. Algunos ofrecen una casa en construcción, otros parques infantiles, y seguramente también tendrás buenos consejos sobre cómo empezar a trabajar en ellos.
A primera vista, podremos observar que la economía de esta localidad está basada en la agricultura, y se apoya los visitantes de distintas partes del mundo, que se acerca a disfrutar de la reserva natural de Páramo del Sumapaz, en la que se puede realizar turismo aventura o tan solo conocer la vida en su máxima expresión.
Por otro lado, sus habitantes están trabajando para hacer sus rutas más rápidas para el traslado a distintas partes de Bogotá o incluso para viajar por todo el país. Pero para ellos la mejor forma de hacerlo o la más eficiente es respetar el equilibrio de la vida campesina, al mismo tiempo que incluyen elementos de la vida urbana.
Con una idea de progreso sostenible ecológicamente, Fusagasugá se convierte en una de las mejores opciones para los que quieren invertir en una finca o terreno amplio, con la idea de apostar por un estilo de vida diferente o por contar con un lugar de retiro. Porque no hay que olvidar que es uno de los destinos preferidos de los bogotanos cuando quieren escapar del ritmo frenético de la ciudad.