Chía se ubica en el Departamento de Cundinamarca y tiene una población aproximadamente de 120,000 habitantes. Se dice que el origen de su nombre viene de la lengua chibcha y significa “luna” o “mes”. Su cercanía al distrito Capital Bogotá, lo ha convertido prácticamente en una zona aledaña a este, colindando con las localidades de Usaquén y Suba.
Chía se encuentra dividida en 11 Veredas más una zona urbana, llamada Zona Centro. Las que han tenido un crecimiento rápido en términos residenciales son la vereda Bojacá y La Balsa o Tíquiza. También cuenta con diferentes urbanizaciones campestres como Hacienda Santanar, Sindamanoy y Santa Ana de Chía. Hacienda. En general, el crecimiento poblacional sigue siendo importante tanto en la parte urbana como en la rural.
Como hemos mencionado anteriormente el hecho de que se ubica tan cerca de la capital, lo hace un lugar ideal para comprar una casa, ya que está alejado del bullicio de la gran ciudad, cuenta con los mismos servicios y es un lindo lugar que goza principalmente de arquitectura colonial. Por ello, es posible encontrar una oferta interesante de viviendas campestres y rurales, también de casas en conjunto residencial.
Dentro de los servicios que ofrece se encuentran diferentes centros comerciales, restaurantes que ofrecen gastronomía nacional e internacional, colegios y universidades, clínicas y hospitales, entre otros.
Chía tiene una gran oferta de lugares turísticos que son ideales para visitar el fin de semana. Aquí te dejamos algunas recomendaciones: