Al caminar por sus calles, lo primero que se ve en el panorama es la construcción de edificios. Algunos con oficinas, otros con apartamentos, ya que el crecimiento poblacional que está teniendo el país, obliga a que se edifique hacia arriba. La arquitectura intenta ser en estos casos amable, y brinda grandes espacios, a veces rodeado de naturaleza, para que no se pierda la tradición colombiana por los buenos diseños y la armonía con lo verde.
Pero aun así, es posible encontrar casas en arriendo y en venta para cumplir el sueño de muchos de tener su hogar privado, con amplios espacios, jardines y sus propias reglas. A continuación una pequeña lista de los barrios colombianos en los que se encuentran:
Dado que las casas son propiedades orientadas a las familias, uno de los factores a considerar al arrendar una vivienda es la oferta educativa. En este sentido, es interesante destacar como el crecimiento urbano y económico del país ha influido positivamente en el desarrollo de la educación.
En base a un estudio realizado en 2015 en Colombia sobre las escuelas que mejor se están adaptando al cambio podemos destacar las siguientes:
Mejores escuelas públicas
Mejores escuelas privadas