Una de las principales características para desarrollar nuestros negocios en esta ciudad portuaria es su ubicación. Ya que se encuentra a cuarenta minutos de Panamá y a cuatro horas y media de Nueva York. Si nos trasladamos en barco, además está a nuestro alcance en solo dos días Florida y a cinco de la Costa Este de los Estados Unidos. Y además, es una de las ciudades con más vuelos internacionales directos de Colombia.
Otra es su puerto, su infraestructura es la cuarta más importante de Latinoamérica, y es uno de los que más mercaderías trasladan. Por otro lado, su profundidad ofrece la posibilidad de recibir barcos de más de diecinueve contenedores. Además, su industria es una de las más desarrolladas del país. Teniendo cuatro sectores bien definidos como el de la construcción, la logística, el de la refinería y el de metal.
También se destaca su oferta de congresos y convenciones, sus centros de formación profesional y técnica, y su agenda cultural variada. En cuanto a la vivienda posee un mercado inmobiliario en plena expansión con una cobertura alta de servicios públicos y cinco puntos interoceánicos para su acceso a internet. Comprar un local en Cartagena se ha convertido en una excelente alternativa de inversión.
Entre las actividades con más potencial se encuentra la agroindustria, la manufactura y los servicios. Con estas primeras ideas, ya se puede saber que la inversión en Cartagena puede ser rentable. Ya que todas estas características hacen de ella un lugar ideal para iniciar nuevas aventuras comerciales. Además, con el crecimiento de la construcción poseen edificios destinados enteramente a oficinas y espacios de negocios.
La Cámara de Comercio de Cartagena se encuentra trabajando activamente para captar nuevos inversores, al mismo tiempo que está redefiniendo la utilización de sus recursos existentes para activar su economía y cubrir las necesidades de los nuevos emprendedores. Su objetivo es hacer crecer las áreas de cosméticos y productos de aseo, así como aumentar la presencia de servicios IT, y mejorar la infraestructura hotelera y turística.
Es por estas razones, que la oferta de venta de locales comerciales en Cartagena ofrece actualmente una variedad de espacios disponibles a diferentes precios y pensados para alojar diferentes sectores. Pueden ser ideales para el mantenimiento industrial, si pensamos en grandes almacenes, o para recibir trabajadores dedicados a la logística.