El barrio Santa Bárbara hace parte de la localidad de Usaquén, comprende, una zona colonial que se ha ido modernizando con los años pero que guarda en las fachadas de sus casas y calles toda una historia. Tiene un centro comercial y una parroquia que llevan el mismo nombre del barrio y que se han convertido en un atractivo turístico, que datan del Siglo XVIII, hoy totalmente integrados al casco urbano de Bogotá.
Pese a ser un barrio antiguo, Santa Bárbara cuenta con una gran oferta de edificios de apartamentos modernos construidos en los últimos 5 años. Es un sector dotado de entidades bancarias, clínicas, hospitales, colegios y los fines de semana se convierte en el espacio ideal para compradores urbanos que visitan el famoso mercado de las Pulgas, instalado en las calles que rodean el parque principal.
Si estás buscando un apartamento en venta bien ubicado y además de un precio justo, debes saber que la localidad de Usaquén ofrece varios barrios con una interesante oferta. Entre ellos destacan Santa Ana, Cedritos y Santa Bárbara, los cuales guardan una estética similar, tanto en sus casas coloniales, como en los nuevos proyectos inmobiliarios de apartamentos.
De estos 3 barrios, Santa Bárbara es el que cuenta con las mejores vías de acceso. Hacia el norte tiene la Carrera Séptima y en retorno hacia el centro o sur está la carrera 11. También tiene la calle 116 y la calle 127 que permiten el tránsito de los vecinos a otras partes de la ciudad.
Además, sus calles son seguras y ordenadas. Aquellas que se sitúan entre el centro comercial, el Parque y la Parroquia son hermosas vías peatonales, protagonistas de tiendas internacionales y restaurantes gourmet, que le dan un aspecto encantador y turístico a la zona. Por lo cual sus residentes pueden distraerse tranquilamente y disfrutar de todo el atractivo del lugar sin tener que movilizarse.
Así mismo, se nutre del Parque el Country, donde personas de todas las edades pueden tener un rato de relajación, de ejercicio y demás actividades al aire libre.
En cuanto a los beneficios de invertir en una zona residencial, estos están proporcionalmente relacionados con la calidad de vida, con la satisfacción que sientes en el lugar donde vives. Nada se compara con el sentimiento de seguridad, con libertad de caminar por las calles del barrio sin preocupaciones.
Otra gran ventaja es que los niños pueden salir a jugar tranquilamente al parque o zonas verdes, ya que el tráfico vehicular en estos lugares es muy poco y está controlado por semáforos y señales de tránsito que no permiten más de cierto límites de velocidad.
Ya sea que compres o arriendes un apartamento dentro de un conjunto cerrado o no, todo el barrio de Santa Bárbara es muy tranquilo, de manera que no debes preocuparte por situaciones incómodas como el ruido, ya que la zona comercial del sector es netamente gourmet ambientada con un estilo Chill Out.