415 Resultados encontrados para

Locales Venta en Bogotá | Lamudi

Ordenar por:
Aplicar filtros
  1. Bogotá
  2. Comercial
  3. Comprar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Tipo de Propiedad
  • Precio ( $ )
    -
  • subcategorías
  • Tamaño del edificio
    -
  • Área del Inmueble
    -
  • dormitorios
  • Baños
  • Comodidades

La situación del comercio en Bogotá

hacienda santa barbara bogota

La ciudad de Bogotá alberga varias multinacionales y empresas de supermercados que tienen puntos de venta a lo largo y ancho de la ciudad, como es el caso de MacDonald´s, Burguer King, Falabella, Homecenter o Carrefour. Sin embargo, el comercio local también juega un papel importante en la economía de la capital, pues cuenta con 19 plazas de mercados que se ubican en barrios populares, generando así un contrapeso para las marcas de grandes superficies.

Según reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística  Dane, en el primer trimestre de 2014, las ventas del comercio minorista de la capital aumentaron 3,1% y el personal ocupado 3,5%, en comparación con el mismo trimestre del 2013. Durante ese periodo las mercancías que alcanzaron mayor incremento en ventas fueron: vehículos, repuestos y lubricantes (13,0%), textiles, prendas de vestir y calzado (5,7%), y electrodomésticos, muebles de uso doméstico y aseo hogar (5,2%).1

Más oportunidades, más competencia, más creatividad

En estos momentos el flujo del comercio se mueve asombrosamente. Es curioso cómo el crecimiento de la ciudad ha hecho que los dueños de diversos locales tengan que mudarse a espacios más grandes, dado al éxito de su negocio o que, en algunos casos, tengan que transformar la imagen de su local comercial para estar más a la vanguardia.

Atrás quedaron los tiempos de pocos restaurantes o de pocos sitios para ir a comprar ropa. Hoy por hoy existe un sin número de negocios de todo y para todos. Y esa competencia exige que, quienes ofrecen un producto o servicio, mejoren en la calidad y presentación de éste, buscando una diferencia.

Ejemplos de ello son los restaurantes gourmet, que más que comida, ofrecen exclusividad y experiencia gastronómica. O el caso de El cielo, un restaurante donde se dejan de lado las técnicas tradicionales como el cocido, asado o frito, dando paso a los procesos de cocina molecular. Sus platos probablemente sean los más costosos en Colombia, pues su valor oscila entre $110.000 a $140.000 pesos.

En los negocios, “transformarse o morir”

Es importante saber que, si uno se interesa por la venta de locales en Bogotá para hacer un negocio, el establecimiento elegido debe poder transformarse. Ya no funciona la idea de dejarlo igual y aceptar sin más el lugar como está. Los materiales de construcción de ahora permiten mucha más innovación, con lo que se genera una diferencia en la disposición espacial del sitio con respecto a los demás.

Hay que mencionar que, si bien esto sucede en muchos sectores de la ciudad, es más común que ocurra en el Norte, en localidades como Usaquén. Concretamente, en barrios como Chapinero, Toberín, Chicó, es donde los usuarios buscan este tipo de ofertas llamativas, diferentes e innovadoras, que suplan más que una simple necesidad.

En otras partes de Bogotá, como en la zona Sur Occidente, en barrios como Fontibón Centro, Puente Aranda, Ricaurte, Montevideo, Ferias, Rafael Uribe, la idea de innovación en el espacio apenas está empezando a tomar fuerza y, aunque los locales comerciales son tradicionales, estas zonas son altamente transcurridas.

La ubicación de los locales en venta Bogotá

A la hora de buscar locales, tenemos varias opciones según sea nuestro tipo de negocio. Algunos necesitarán de la afluencia de la gente situándose en las principales vías, mientras que otros buscan lugares más exclusivos y con menor competencia.

Otra opción es ubicar el negocio o empresa dentro de un Centro Comercial, atribuyéndole no solo estatus y reconocimiento, sino también afluencia de compradores por la naturaleza de estos espacios. Los principales centros comerciales de la Capital son: Calima, Outlet de las Américas, Plaza Imperial, El Retiro Shopping Center, Centro Comercial Gran Estación — Bogotá, Unicentro, Atlantis, Andino, Plaza las América, Titán, entre otros.

Con respecto a las localidades de comercio formal e informal más afluentes en Bogotá, se pueden mencionar las siguientes:

local comercial venta bogota
  • El centro: que incluye el Centro Histórico, el Centro Internacional, la Carrera Sétima entre calle 12 y Avenida 19. Aquí prima lo clásico, los teatros, locales de venta de música y libros, así como restaurantes gourmet o de comida rápida.
  • Chapinero: donde el comercio se sitúa principalmente sobre toda la Carrera 13, se encuentran locales comerciales principalmente de ropa, marroquinería y calzado.
  • Calle 68, esta zona comercial se ubica desde Carrera 24 hasta la Carrera 86. Se vende de todo, desde almacenes de ropa, calzado y electrodomésticos, tiendas de barrio, hasta plazas de mercado.
  • Norte: Los establecimientos comerciales en esta parte se encuentran sobre las Carreras 11 y 15. Principales ofrece hipermercados, supermercados y talleres especializados de autos.
  • Zona Rosa, en este lugar se encuentran tres centros comerciales principales de la capital: Andino, Atlantis y el Retiro Shopping Center, y a sus alrededor se encuentran venta de todo tipo de objetos, desde galerías de arte, sex shop, artículos deportivos, entre otros.  

Cargando Resultados