Chapinero está compuesta por el barrio del mismo nombre, el Lago y el Chicó y es una de las zonas más tradicionales de Bogotá. Desde 1950, se ha producido un gran cambio en su esencia, pasando de ser un barrio meramente residencial a poblarse de comercios y ser un punto referencial para los negocios en Colombia.
El centro del comercio se encuentra alrededor de la Plaza-Parque de Lourdes, la Avenida Caracas y la carrera 13, y continúa en la Avenida Chile o en la calle 100 donde se encuentran numerosos centros comerciales.
Debido a su gran actividad, era necesario hacer que Chapinero estuviese muy bien conectada. Cada día residentes de otras ciudades, usan las principales vías de la localidad y cuentan con las líneas A y B del Sistema TransMilenio. Así como también con el tren de Cercanías de Bogotá.
Teniendo en cuenta que la mayor concentración comercial de la Capital está en esta localidad, los locales en arriendo en Chapinero, tienen muchas posibilidades de alojar negocios rentables. Si estás en la búsqueda de tu próxima aventura comercial, es importante conocer los tres sectores de gran importancia para actividad económica:
Sin duda, encontrarás el público necesario para tu negocio en Chapinero, pero para tener éxito, hay que estar dispuesto a invertir dinero en el arriendo del local y pensar cuidadosamente el producto que quieres ofrecer.