45

Apartamento en Arriendo en Chapinero

Ordenar por:
Cambia a Vista en Mapa

Cargando Resultados

Chapinero, patrimonio de la capital

edificio apartamentos chapinero bogota

La localidad de Chapinero, considerada patrimonio histórico de Bogotá, se ubica en el nororiente de la capital. Al occidente, limita con la autopista Norte, al sur, con el canal Arzobispo y la calle 39, al norte con la calle 100 y al oriente con los municipios de La Calera y Choachí.

A pesar de su notable modernización, gracias a las construcciones de complejos residenciales de apartamentos y casas, Chapinero aún conserva su pasado colonial y republicano. Muestra de ello es la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes inaugurada en 1875.

Costos de arrendamiento y servicios públicos

El valor de los apartaestudios y apartamentos en arriendo en Bogotá Chapinero varía de acuerdo a la ubicación, ya que  esta se divide en Chapinero propiamente dicho, El Lago y Chicó. Estos dos últimos son más residenciales que el primero.

Esta localidad, según la subdirección de Servicios Públicos UAESP, cuenta con la cobertura de energía eléctrica, acueducto, alcantarillado sanitario y aseo del 100%, sin embargo la de gas natural es del 68%, lo cual determina que gran parte de los edificios y casas cuenten con cocinas eléctricas.

Por su parte, el gasto promedio de los hogares de la localidad en el pago de servicios públicos es cercano a los $228.000, lo cual representa el 0,8% del ingreso promedio de los hogares.

Buscar apartamentos en arriendo Chapinero

En Chapinero convergen más de 45 instituciones de educación superior, centros comerciales, entidades públicas y gubernamentales, restaurantes y hoteles exclusivos. Esto se ha convertido en un atractivo para que estudiantes, ejecutivos y demás interesados quieran vivir en Chapinero. Ante esto, no es extraño encontrar edificios de apartamentos en los que la mayoría de los ocupantes son alumnos universitarios.

En Colombia es común que se reúnan varios amigos para arrendar un apartamento, con el objetivo de compartirlo. Esta tendencia es notable entre estudiantes universitarios que tienen a sus parientes fuera de la ciudad y que buscan tener cierta libertad que no se daría si viviesen en alquiler en una habitación de una “casa de familia”. Esta situación también es usual entre profesionales recién graduados.

apartamento arriendo chapinero

Hay que señalar para los interesados, que Bogotá no cuenta con residencias estudiantiles, que son necesarias para quienes vienen de fuera de la capital o del país. Solamente hay apartamentos casas que se ponen a disposición de los estudiantes de manera privada.

Más que solo universitarios

A pesar de ser un destino que atrae a muchos estudiantes, en Chapinero encontramos todo tipo de residentes. Se podría decir que, desde la calle 64 hacia el norte (desde la Séptima a la autopista Norte) la localidad se caracteriza por tener edificios de apartamentos ‘lujosos’ y la mejor oferta gastronómica, que se encuentra ubicada en la famosa zona G.

Si bien es cierto que estos barrios residenciales limitan en algunos puntos en zonas de rumba, como en la calle 85 o en el Parque de la 93, o con zonas de comercio cuando se ubican cerca de la carrera 11 o en la carrera 15, el orden público se mantiene gracias a la presencia de los diferentes cuadrantes de la Policía Nacional.