Bogotá es la tercera capital más alta de América del sur, con un aproximado de 2625 metros sobre el nivel del mar. Su clima de montaña oscila entre los 6 y 22° C y, además, es la ciudad colombiana que ofrece mayor variedad de planes culturales, lo que invita a cualquiera a vivir allí.
Su constante transformación la convierte en una ciudad competitiva. Por ejemplo, el sistema de transporte público se está replanteando con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a sus habitantes y, con ello, seguir compitiendo en el ranking de las economías más sobresalientes de América Latina. Desde los últimos 2 años se inició el estudio y la licitación de una de las obras que cambiará la cara de Bogotá: El Metro.
Prácticamente todos los colombianos quieren vivir en la capital, especialmente las nuevas generaciones de profesionales, quienes buscando un mejor futuro llegan a tocar las puertas de toda la oferta laboral que ofrece Bogotá. Y no es para menos, pues las empresas más importantes a nivel nacional e internacional tienen presencia ahí.
Además de ofrecer el sueño de un inicio próspero en el ámbito del trabajo, la ciudad cuenta con lugares magníficos dónde vivir caracterizados por una buena calidad de vida. Ejemplo de ello es Cedritos, un barrio con historia y clave en el desarrollo del Bogotá de hoy. En sus orígenes, se trataba de una zona de cultivo de papas, maíz y cebada y en sus terrenos con la presencia de haciendas la actividad ganadera también era importante. Sin embargo, con los años esas actividades quedaron relegadas y la modernidad transformó el sector y ahora solo quedan algunas casas tradicionales y sobresalen las unidades habitacionales de apartamentos.
Actualmente, Cedritos es uno de los barrios más residenciales, tranquilo y seguro, tanto como Santa Bárbara, Rosales, Chicó e incluso Cabrera. Está ubicado entre las calles 134 y la 153 y entre la Carrera Séptima y la autopista. Si estás pensando o estás decidido a invertir en un apartamento te contamos sobre los servicios que ofrece este barrio:
En el caso de que vayas a comprar un inmueble usado, te recomendamos tener en cuenta las siguientes observaciones para que tu inversión sea un éxito: