Los países latinoamericanos han presentado un gran crecimiento económico y, no solo estamos hablando de Chile, México, Perú o Brasil, sino de Colombia, quien desde los últimos años ha logrado mayor inversión extranjera.
Según el último informe Rapid Growth Markets de EY, la economía colombiana presenta un ritmo de crecimiento grandioso 4,5% en 2014. El mismo estudio señala que dicho logro se debe en gran medida al sector de la construcción.
Al parecer, este sector seguirá jalonando la economía del país, ya que se espera que para este 2015 la actividad crezca un 9,7% según la proyección realizada por la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol. Es válido mencionar que el plan de vivienda gratis del gobierno podría aportar unos 3,7 puntos porcentuales adicionales a la cifra mencionada anteriormente.
En Bogotá, particularmente se hacen atractivos, para los ojos de inversionistas y de compradores de viviendas, los sectores mejor ubicados y exclusivos de la ciudad, tales como, La Cabrera, El Retiro y El Nogal, entre otros.
Partamos primero de que son barrios vecinos con características muy similares. Tanto La Cabrera, como El Retiro y El Nogal tienen un uso mixto del suelo, es decir, que se dividen en áreas residenciales y otras comerciales, especialmente conformadas por edificaciones financieras y centros comerciales, como el World Trade Center, los Centros comerciales Andino, Atlantis, y el Retiro.
Asimismo, un apartamento en cualquiera de estos barrios oscila entre los mil trecientos millones de pesos. Ya podrás imaginar que realmente estamos hablando de exclusividad y de ubicación estratégica, ya que cuentan con una de las vías más importantes, la cual comunica prácticamente toda la ciudad; se trata de la Carrera Séptima. Además, a los tres, también los comunican la carrera 9, 11 y 15. Todas las vías están en perfectas condiciones, tanto para el uso de buses como de carros particulares.
Siempre, uno de los negocios más rentables ha sido la inversión en finca raíz, ya que es una manera de asegurar su dinero y ganarle ventaja con los años (con la valorización del metro cuadrado). Esta es siquiera una pequeña razón de por qué comprar un apartamento, por eso aquí te contamos de otras cuántas: