La capital está atravesando por una importante transformación en estos momentos, pues las construcciones están en auge en todo el país. Los proyectos van desde viviendas para personas de bajos ingresos, hasta lujosos condominios en sectores exclusivos, locales y centros comerciales.
En el caso de la vivienda, los inmuebles más atractivos son los los apartaestudios o apartamentos en arriendo de menos de 80 metros cuadrados. Y como no hay una zona específica en donde se concentren este tipo de viviendas, se puede encontrar apartamentos con una gran diversidad de diseños, tamaños, precios en toda la ciudad.
El Distrito Capital ofrece apartamentos en arriendo en Bogotá norte y sur, donde cada zona cuenta con diferentes ventajas. Algunos barrios de la capital fueron pensados para la creación de conjuntos cerrados de viviendas de varios estratos. Éste es el caso de Salitre Plaza, situado cerca de lugares importantes de la ciudad con el objetivo de facilitarles la vida a sus habitantes. Allí encontraremos hospitales, el Terminal de transportes, el Terminal aéreo El Dorado, el parque temático sobre Ciencia y Tecnología Maloka y varios centros comerciales.
Otros son conocidos por su cercanía a los centros comerciales más influyentes de la ciudad, (Atlantis, El Retiro, Andino, Hacienda Santa Bárbara, El Lago) y por contar con excelentes vías y un buen sistema de trasporte público. Entre ellos se encuentran algunos de los mejores barrios para vivir en Bogotá, como Chicó, El Lago, Chapinero, La Candelaria.
Arrendar apartamento en Bogotá representa, para las generaciones más jóvenes, una buena alternativa a la compra. Esta opción, ofrece la oportunidad de movilizarse por diferentes localidades y ciudades para aprovechar las oportunidades laborales sin tener que “estar amarrados” a un inmueble.
Transmilenio es el sistema de transporte masivo que permite a los bogotanos acceder a un servicio eficiente y de calidad. El mismo conecta las vías de acceso más importantes y concurridas, por lo que la cercanía a una estación cerca de nuestra vivienda es algo clave para movilizarse con facilidad.
Aunque la ciudad posee algunos problemas de movilidad, la implementación de una nueva modalidad de transporte, el SITP, ha mejorado notablemente la demanda, integrando diferentes servicios de transporte Urbano, Especial, Complementario, Troncal, Alimentador, que buscan el cubrimiento efectivo del transporte en Bogotá.
Esto es fundamental dada la descentralización que se ha producido en los últimos años. Tanto las universidades, como las oficinas y los centros empresariales dejaron de estar concentrados en zonas específicas, para empezar a llegar a otras partes de la ciudad.