La capital de Antioquia cuenta con una economía en crecimiento, ya sea por su cultura de exportación, la gran calidad en cuanto a servicios y comercio, o el turismo que atrae cada año. Así como por la posición internacional y los premios que ha recibido en su labor por destacarse como centro empresarial colombiano. Además, ofrece a sus habitantes una de las mejores redes de transporte público del país compuesto por el Metro, el Metrocable, el Metroplús, las bicicletas públicas y la próxima llegada del Tranvía.
Por otro lado, Medellín tiene un plan para ser la capital de innovación de América Latina en 2021, en el que incluye un desarrollo en Ciencia y Tecnología como política pública. Para esto, se encuentra construyendo un polo tecnológico único en el país con el objetivo de convocar a las empresas nacionales e internacionales con visión de futuro. Es por esto que es un gran momento comprar una oficina en Medellín.
Si pensamos en qué invertir en Medellín, los sectores con mayor proyección actual son:
Así como otras ciudades de Colombia, es posible encontrar zonas francas, que brindan buena infraestructura, seguridad, servicios hoteleros a sus alrededores, y edificios con centros comerciales en su interior para ofrecer todo lo necesario a los trabajadores en su día a día. Además, estos centros de negocios participan de diferentes planes de la Cámara de Comercio para librarse de algunos impuestos y obtener beneficios como emprendedores.
Pero no es la única opción para comprar oficinas en Medellín y ser partícipe del crecimiento de la ciudad. Mucha de la inversión en construcción con la que cuenta esta capital está destinada al desarrollo de edificios de negocios. También es posible acceder a inmuebles usados e invertir en remodelaciones.
Si la intención es invertir, esta ciudad está dispuesta a ayudar a quienes quieren colaborar en su crecimiento. Por lo que es posible encontrar un espacio ideal para emprender ideas de negocios y que sean rentables. Su gran cobertura de servicios públicos y mejoras de la calidad de vida, asegura que Medellín continuará en expansión.