Medellín es una ciudad innovadora y en constante evolución. El motivo principal de su éxito consiste en cumplir con el plan marcado para seguir siendo uno de los lugares preferidos para vivir de los colombianos y ciudadanos del mundo.
Entre los beneficios de vivir en Medellín, se destaca la presencia del Metro, que si bien tardó 11 años en estrenarse, hoy es uno de los pilares de la expansión de la ciudad. Tiene 24 estaciones y es el punto de integración de los metrocables, los buses y las bicicletas públicas. Además, se le suman las obras de Metroplus, que agiliza el traslado para aquellos que viven al oeste o en noreste.
Otro de los beneficios son las escaleras de la Comuna 13, que ha renovado la oferta para los turistas de la zona y ha mejorado la vida de sus habitantes, que ya no necesitan subir a pie 350 escalones para llegar a sus casas.
Además, hay otros proyectos en marcha que pretenden activar aún más la ciudad. Entre ellos que se destaca Parques del Río Medellín, que supone atravesar la capital de Antioquia de sur a norte con aproximadamente 20 kilómetros de rutas verdes. Estos jardines cambiarán la vida de 9 comunas y 48 barrios, pues reorganizará la ciudad y dará un nuevo rumbo a una zona postergada: el río. Se espera que la obra esté terminada en 2025.
Teniendo en cuenta las obras que se están realizando para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Medellín, hay buenas áreas para tener en cuenta a la hora de pensar en un contrato de compraventa de vivienda.
Si nos paramos a pensar en los barrios preferidos para vivir en Medellín, tal vez el primero que nos venga a la cabeza sea El Poblado. Sin embargo, con la creciente demanda, lógicamente es uno de los lugares más caros para comprar una propiedad. Es por eso que, poco a poco, Laureles-Estadio se ha convertido en la alternativa perfecta.
Éste último pertenece a la Comuna 11, una de las más exclusivas de la capital de Antioquia. Se trata de una zona residencial donde se pueden encontrar proyectos de vivienda, edificios altos que son parte de la oferta de vivienda nueva y que va tomando protagonismo en este barrio, junto a los comercios y los grandes espacios verdes.
La venta de apartamentos en Laureles, Medellín, se encuentra en pleno crecimiento. Esto se debe a la nueva oferta y los convenientes precios en comparación con otras zonas. Justamente esto sucede también en Envigado, siendo ambas localidades reinas de la conquista de familias colombianas y los extranjeros, que pueden vivir en Medellín con las mismas comodidades que los nativos.