67 Resultados encontrados para

Locales Venta en Medellín | Lamudi

Ordenar por:
Aplicar filtros
  1. Medellín
  2. Comercial
  3. Comprar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Tipo de Propiedad
  • Precio ( $ )
    -
  • subcategorías
  • Tamaño del edificio
    -
  • Área del Inmueble
    -
  • dormitorios
  • Baños
  • Comodidades

Comprar local comercial en Medellín, sinónimo de progreso

Comprar local comercial en Medellín

Además de ser epicentro en educación y cultura para el oriente colombiano, Medellín se caracteriza hoy día por el sobresaliente desarrollo comercial a través de la creación de empresas. En este sentido, la industria textil, junto con la de alimentos y bebidas, representan el 43.6% del PIB del Valle de Aburrá, al cual pertenece la ciudad.

Durante últimos tres años, el tipo de actividad comercial que más ha tomado fuerza son las tiendas de barrio. Según el último censo de establecimientos comerciales, realizado por Servinformación, existe una tienda de barrio por cada 308 habitantes en la capital de la montaña.

El segundo tipo de negocio que más se evidencia en la ciudad son los salones de belleza, con más de 2300 locales comerciales.

Por último, la misma investigación señala que las panaderías, pastelerías, y fruterías son otro tipo de negocios a los que más le apuestan los paisas.

¿Por qué comprar un local comercial en Medellín?

Además de ser una de las ciudades más atractivas del país, la ciudad de la eterna primavera ha demostrado una sana competencia entre sus comerciantes y apoyo entre profesionales del mismo gremio, una característica muy particular de la cultura paisa.

Según el informe económico de perspectivas realizado por Correval, las ventas del sector del comercio minorista en Medellín están creciendo al 8,4% anualmente. Por tanto, comprar un local comercial en este momento es una de las mejores inversiones que se podrían realizar.

Consejos para elegir un buen local comercial

Adquirir en un local comercial es uno de los mejores proyectos a los que podemos apuntarle, ya que es un activo tangible que se puede tomar como una inversión a largo plazo. Por eso, antes de comprar un inmueble comercial evalúe los siguientes rasgos y elija el que más se ajuste a sus necesidades:

  • Tipo de mercado: Recuerde que debe tener claro el perfil de sus futuros clientes, a cuál nivel socioeconómico pertenecen, estilo de vida, lugares de trabajo, etc. Es aconsejable que realice un estudio de mercado para establecer a que segmento de la población estará dirigido su próximo negocio.
  • Ubicación: Esta es uno de los factores clave para atraer nuestros clientes objetivo. En el caso de un negocio minorista, el éxito de las ventas está relacionado al lugar donde se encuentra el local, ya que no es lo mismo comprar un inmueble comercial en un barrio con buena afluencia de público y que permita visibilidad, que adquirirlo en unas zonas poco transitadas. Sin embargo, es necesario aclarar que en el caso de las empresas mayoristas pueden ubicarse perfectamente en zonas industriales y aun así tener éxito en ventas. En el caso de Medellín, las zonas con mayor afluencia de público y las más seguras son: Laureles, El Poblado, Guayabal, San Diego, La Palma, Manila, entre otros.
Venta Locales Comerciales Medellín

Recuerde que puede adquirir un local dentro de centros comerciales y con ello no solo ganar estatus sino también un número mayor de visitas y visibilidad, como sucede con las tiendas que están dentro del Centro Comercial San Diego, las cuales reciben a diario cientos de visitantes, esto gracias a la estación del Metro que se encuentra al lado.

  • Versatilidad del local: Con el tiempo y el éxito que vaya teniendo su negocio será necesario adecuar o innovar no solo en el tipo de producto que vende sino en la imagen que su empresa transmite, por eso antes de comprar el inmueble asegúrese de que este pueda adecuarse a futuros cambios.
  • Costos: Aunque para un emprendedor que apenas está iniciando en el mundo de los negocios es más complejo comprar que arrendar un local, hoy día las entidades bancarias ofrecen facilidades de pago y beneficios. Si cuenta con el dinero suficiente para comprar un local, tenga en cuenta que si lo adquiere en etapa de preventa podría obtenerlo al mejor precio, ya que su valorización sería casi inmediata una vez hay concluido la construcción del proyecto.
*Fuente imágenes: Lamudi / Flickr

Cargando Resultados