A una hora de Medellín y al norte del Valle de Aburrá se encuentra Girardota, un municipio montañoso atravesado por el río que lleva el nombre de la capital del departamento. Éste limita al norte con San Pedro de los Milagros y Donmatías, al sur con Barbosa y Guarne, al este con San Vicente y al Oeste con Copacabana.
En sus 82 kilómetros de longitud cuenta con alrededor de cuarenta y dos mil habitantes, y es el paso obligado para las personas que se dirigen a la Costa Atlántica y Al Puerto Berrío. Además, es un punto importante para el peregrinaje lo que hace que haya constantemente gente de paso.
Un dato curioso es que Girardota recibió su nombre en honor a Atanasio Girardot, pero como en Cundinamarca ya existía un municipio con el apellido del prócer de la patria, se le hizo una pequeña modificación. Anteriormente esta zona también fue conocida con el nombre Hato Grande.
Este municipio es uno de los lugares más tranquilos de Antioquia para vivir. Si buscas un espacio rural, con los beneficios que ofrecen las ciudades, como un buen servicio de energía eléctrica o comunicación telefónica, la búsqueda de una casa en arriendo en Girardota es la opción ideal.
La actividad principal de este municipio es la agricultura, con la que se produce café, cebolla y mango. Además, también se vive de la ganadería y, poco a poco, va ganando terreno la industria, con algunas manufacturas y la fabricación de cerámica y fibra sintética.
Si estás interesado en cambiar tu estilo de vida, puedes optar por las casas en arriendo en Girardota-Antioquia. Aquí disfrutarás de la paz de las montañas y de las viejas costumbres de los lugares pequeños, a la vez que inviertes en una zona en pleno desarrollo.