A solo 18 kilómetros de Medellín, se encuentra situada Copacabana, limitando al norte con San Pedro de los Milagros, al sur con Guarne, al oeste con Bello y al este con Girardota y Medellín. Se ubica en 70 kilómetros, de los cuales 12,7 km son de suelo urbano.
Se encuentra en punto donde disminuye la Cordillera Central Colombiana, siendo parte del área metropolitana de Medellín. Entre las principales alturas de Copacabana, se encuentran: el Cerro del Ancón, el Cerro del Umbí, el Cerro de la Palma, el Alto de La Sierra, el Alto de las Cruces, el Alto de La Virgen, el Alto Morrón y el Cerro de Las Lajas.
Si estás buscando una vivienda en Copacabana, encontrarás precios más competitivos que en la Capital de Antioquia, pero aún así estarás bien comunicado para ir a Medellín cada vez que necesites. Actualmente, el gobierno está planificando que el metro de Medellín llegue hasta Copacabana, pero aún no hay fecha definida.
Uno de los beneficios de buscar casa en arriendo en Copacabana, es que suelen ser más grandes y espaciosas, muchas veces ofrecen jardines con piscina y parrilla para hacer asados. Además, cuentan con buenas vistas a las montañas y la posibilidad de disfrutar de espacios verdes.
En cuanto a los servicios básicos, Copacabana posee alta cobertura: el 99,3% de las viviendas cuenta con servicio de energía eléctrica, un 94,9% posee servicio de acueducto y un 94,6% tiene acceso al servicio de telefonía.
Si piensas buscar un proyecto de vivienda con tu familia en Copacabana, y estás interesado en la educación, este municipio cuenta con 24 escuelas primarias y secundarias, así como también posee instituciones de educación superior.
Copacabana resulta otra buena opción en las inmediaciones de Medellín para buscar vivienda usada en arrendamiento o para comprar casas, ya que está muy bien comunicada y tiene previsto el desarrollo de nuevas infraestructuras de cara al futuro. Ejemplo de ello es la promesa de una nueva estación de metro.