La industria textil, y el comercio en general, necesitan de lugares donde guardar su mercancía. Por eso, las bodegas son tan importantes para que todo el círculo del comercio funcione. Ya que son las que proporcionan la seguridad y guardan los productos que no se necesitan en ese momento.
En Antioquia es clave prever el estado de las vías, puesto que muchas no dan abasto. Y no son efectivas o rápidas para poder transportar los productos dentro del departamento. Falta infraestructura de esa. Que se gana cuando se hace una inversión importante.
Al arrendar una bodega es también importante tener en cuenta la seguridad de la zona, para más tranquilidad. Puesto que cualquier intromisión puede ser peligrosa. Tanto para dejar los productos guardados, y al momento de cargarlos o descargarlos. Ojalá con oficina para tener mayor control administrativo.
Es muy común el arriendo de los locales en centros comerciales. Y ya que son precios elevados, favorecen al arrendatario, pero es suficiente para que una marca despegue. Poder tener un local bien ubicado garantiza mínimo un público constante que vaya visitando vitrinas.
Ese es el plus de los centros comerciales, que los asistentes que van no son obligados. Además que son gran cantidad, y están en un constante flujo, lo que provoca una muy buena publicidad. Esta no debe ser tan desgastante como un local en medio de una zona poco usada, o alguna que necesite animar a los compradores.
Y si bien los arriendos de estos locales pueden ser altos, estos se compensan seguramente con las ventas que el mismo lugar va a convocar, con solo abrir la puerta para que entren clientes. Y ya solo es tener una buena marca, para que todo sea más fácil, y llame la atención, ya por calidad y no por publicidad u otras artimañas que se usan para atraer clientes.
*Fuente imágenes: Wiki Commons