967

Casas en Venta en Antioquia

Ordenar por:
Cambia a Vista en Mapa

Cargando Resultados

VENTA de CASAS en RIONEGRO

La Alpujarra (La Candelaria), Medellín
622-4066 Hermosisima casa en Venta en exclusivo sector vías San Antonio de Pereira, Lujosa casa con excelentes acabados. La propiedad cuenta con varias habitaciones para la comodidad de toda la familia e invitados. El balcón provee luz y ventilación para todo el lugar, ademas de ofrecer un espacio para sentarse a descansar, apreciar la vista o sembrar algunas plantas. La terraza es ideal para tomar baños de sol, realizar actividades al aire libre, tener plantas o mascotas. Cuenta con parqueadero privado para guardar los vehículos de forma segura y comoda. El cuarto de servicio permite almacenar elementos por fuera de la casa para mantener el orden sin tener que prescindir de estos elementos. Tener un salón social permite crear eventos sociales en un espacio adecuado, amplio y comodo, dotado de una cocineta y baño para la comodidad de los invitados. Los juegos multiples son espacios para la recreación infantil, crean momentos de diversion en familia. Puedes jugar con tus hijos en la seguridad de tu conjunto residencial sin tener que salir a la calle. Tener varios baños hace mas ágiles las actividades diarias como ducharse y también ofrece un servicio mas comodo para los invitados. Al tener varios niveles, la propiedad cuenta con independencia en sus zonas, es ideal para recibir una visita en el primer piso sin que accedan a la zona de las habitaciones. Tener biblioteca permite adecuar una oficina en casa o una zona tranquila para la lectura. Con portería vigilada puedes dormir o salir de viaje con tranquilidad y sin preocupaciones. 622-4066
$ 1,600,000,000
6
Habitaciones
540 m²
Superficie
2500 m²
Superficie de terreno
alt text

Compre una casa en Antioquia

El departamento de Antioquia, contiene a la ciudad más innovadora: Medellín . A pesar de ello, todavía tiene mucho espacio rural, donde cada casa tiene una porción considerable de terreno, para que los campesinos trabajen para vivir.

Algunos datos

Los apartamentos son un rasgo netamente urbano, que contrasta con las casas que pululan en los campos antioqueños. O en aquellos barrios populares, de casas grandes, hechas con poco cuidado y con acabados muy burdos.

alt text

Hay que señalar que las casas en Antioquia tienen una construcción que piensa en el calor que hace a lo largo de esa geografía (con algunas excepciones en las cordilleras). Entonces la arquitectura juega con eso para poder permitir el paso del aire.

Tener una casa paisa puede significar también tener terreno, porque no pocas tenían patios. Siempre pensando en la posibilidad de albergar más y más personas, en espacios que no se ocupaban del todo.

Ahora, es común encontrarse con casas en conjuntos cerrados, de poco espacio y con una maximización de esos mismos. Que ya es algo normal. Y las casas de antaño son cedidas por sus dueños a locales comerciales y oficinas , que se instauran en distintas zonas de la ciudad.

Barrios como Laureles y El Poblado, de Medellín, cuentan con casas. Aunque, los apartamentos también tienen presencia en estas zonas, todavía, no son el inmueble que predomina en esos lugares. Por ejemplo transitar El Poblado es complicado, aun cuando es más residencial.

Para no olvidar

No se puede dejar de mencionar que muchas de esas casas, de antaño de los campos, han sido tomadas por grupos insurgentes que se apropian de las tierras. Que no son pocas, y obligan a las familias a llegar a las urbes a construir hogares de lata y materiales muy blandos. Por eso crecen las ciudades hacia las periferias.

*Fuente Imágenes: Wiki Commons.