Al norte del Valle de Aburrá y a tan solo 10 kilómetros de Medellín, se encuentra Bello, la llamada “Ciudad de los artistas”. Este municipio ofrece a sus habitantes diversas rutas para trasladarse a la capital de Antioquia y limita también con otros municipios de interés como son San Pedro de los Milagros, por el norte, con Copacabana por el este y con San Jerónimo por el oeste.
Con respecto al transporte interno, las 3 estaciones de metro existentes facilitan el uso del transporte público para moverse por la ciudad. Si estás pensando vivir o buscar apartamentos en arriendo en Bello encontrarás, no sólo la cercanía con la capital, si no también espacios de interés para visitar y lugares al aire libre para disfrutar de su clima templado.
Entre los puntos turísticos destacados de Bello para visitar, se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, la Capilla de Hatoviejo y la choza de Marco Fidel Suárez. Además, si buscas lugares al aire libre, puedes acercarte al Parque Acuático Tulio Ospina, que ofrece piscinas semiolímpicas, juegos infantiles, salones de capacitación.
A la hora de planificar la búsqueda de un inmueble, deberás plantearte si prefieres un apartamento en arriendo o en venta, así como su ubicación. Con respecto a este ultimo, quizás sea importante saber que Bello está rodeado de montañas y que podrás ver el Río Medellín, así como contemplar las quebradas de La Madera, El Hato, La García, Rodas, La Señorita, La Iguaná, La Seca y La Loca.
Pero si en cambio, quieres saber qué servicios de salud puedes encontrar a la hora de buscar proyectos de vivienda en Bello, podrás acceder a 4 hospitales, 4 centros de salud, 1 clínica y 1 puesto de salud en la zona rural. Y si tienes niños en edad escolar, Bello posee 41 escuela públicas y 70 privadas, además de ofrecer varios espacios para la formación superior.
“La pequeña Medellín” es un lugar para vivir, que no tiene nada que envidiarle a la Capital de Antioquia. Un buen sitio para encontrar un apartamento para arrendar o comprar a buenos precios y con el añadido del metro, característica importante a la hora de mudarse a una nueva ciudad.