El municipio de Barbosa está ubicado en el Valle de Aburrá, al margen del Río Medellín y a sólo 36 kilómetros de la Capital de Antioquia. Se encuentra comunicado con el resto del distrito gracias al sistema privado de buses, que llegan hasta Niquia, la última estación del Metro. Además, es usual encontrar taxis colectivos, que aumentan la comodidad a quienes lo utilizan para su traslado.
Su economía está basada en la industria papelera y textil, además del desarrollo de la agricultura y la ganadería. Por otro lado, la creación del Parque de las Aguas y Los Charcos de Barbosa, le brindan un turismo del que se alimenta la actividad comercial y los servicios.
En cuanto a la infraestructura, cuenta con una gran cobertura de servicios públicos, y están trabajando en expandirla. Como otros municipios del distrito, es una gran alternativa para vivir fuera de Medellín, pero al mismo tiempo tiene rápido acceso a la capital. De hecho, el 70% de su población actual, es urbana, lo que indica la evolución de sus habitantes.
Al ser una ruta alternativa para llegar a Bogotá, Barbosa recibe turistas de todo el país, los cuales buscan un lugar de descanso y vacaciones. Esto ha dado lugar al desarrollo de una buena oferta hotelera, entre otros servicios. Tal es la dedicación a los visitantes, que algunos de sus barrios parecen pequeñas ciudades con todo lo necesario para satisfacer sus necesidades.
Aunque es un municipio tranquilo, no falta de nada, por lo que es un buen lugar para buscar nuevos horizontes y tener en cuenta una casa en arriendo en Barbosa, Antioquia. Esta es una zona que probablemente siga creciendo, debido a su capacidad de reinventarse para atraer nuevos curiosos y así alcanzar todo su potencial.
Si estás interesado en vivir aquí, te interesará saber que las casas en arriendo en Barbosa se caracterizan por ser amplias y ofrecer una buena vista a la naturaleza. Algunas poseen hasta 6 habitaciones, por lo que son ideales para familias numerosas que necesiten espacio para recrearse y vivir con comodidad. Debido a la construcción nueva pensada para las vacaciones, también es común encontrar viviendas con piscinas y juegos infantiles.